top of page
  • Foto del escritorSICASA

LÁMPARAS UV PARA EL AIRE ACONDICIONADO


¿Qué es UV en aire acondicionado?


Sistema de desinfección permanente que optimiza la calidad del aire interior para combatir el crecimiento de mohos y bacterias en el serpentín de su sistema de ventilación.


Las Lámparas UVC emiten rayos ultravioletas de una longitud de onda de 253.7 nm (nano metro) y por eso son germicidas, los cuales bien seleccionados e instalados especialmente para los sistemas de Aire Acondicionado (A/C), sirven para desactivar el ADN de nuestros enemigos biológicos tales como las bacterias, ácaros.


¿Cómo enfrentamos la mala calidad del aire?


Ubicando la fuente de origen, en este caso controlando las entradas de ingreso del aire colocando lámparas de luz ultravioleta (UV), las cuales tienen un efecto germicida que permite eliminar virus y bacterias del ambiente.


Las lámparas UV así como otros productos para mejorar la calidad del aire han sido probados y aprobados para ser usados en sistemas de calefacción, refrigeración y aire acondicionado ya que eliminan un porcentaje muy alto de virus y bacterias.


¿Qué es la luz Ultravioleta (UV)?


Dentro de las frecuencias que forman el amplio espectro electromagnético también encontramos luz. La luz es energía y esta dividida en 3 partes, la primera conocida como infraroja, (no visible para el ojo), la parte media que es la visible para el ojo humano aloja los colores que vemos y por ultimo los rayos ultravioleta y rayos X que tampoco son visibles para el ojo humano, dentro de esta última tenemos una porción de frecuencia que va de los 200 a 280 nanometros (Banda C de luz UV) la cual se ha comprobado tiene efecto germicida.


¿Cómo trabaja la luz UV?


La luz ultravioleta (UV) ataca el ADN de virus y bacterias impidiendo su reproducción y de esta manera desaparecen. La tecnología de la luz UV ha sido aprobada por diversos estudios médicos y tiene diversos beneficios como:


1. No requiere almacenamiento

2. Inactiva una amplia gama de bacterias

3. Reduce y elimina bacterias, viris, hongos y esporas

4. Opera continuamente

5. No produce ozono ni contaminantes. (se usa tmb en sistemas de agua)

6. Opera a costos reducidos (mantenimiento Mínimo)

7. Aprobado para uso residencial, comercial e industrial

8. Prolonga la vida del sistema de AC

9. Es completamente silencioso


¿En dónde es usada la luz uv?

En hospitales, restaurantes, hogares de ancianos, plantas tratadoras de agua y muchos lugares más.


¿En dónde se instalan las lámparas UV?

1 En manejadoras de aire (UMA)

2 Sistema de Ductos


Estas lámparas de luz UV han sido diseñadas para limpiar los sistemas de aire acondicionado ubicadas en la parte de los limpia filtros y serpentín lo que hace que los sistemas sean más eficientes y ahorren energía


Al ser más eficiente los equipos, se alcanzará más rápidamente la temperatura deseada, la condensación del vapor de agua en el aire será mayor y por lo tanto la humedad del ambiente bajará.


La función de la luz ultravioleta es atacar el ADN de los virus y bacterias, impide que continúen reproduciéndose y que desaparezcan fácilmente, incluso toda sustancia volátil que se encuentre en el aire. A través del filtro con óxido de titanio , que es colocado sobre los filtros del minisplit de aire acondicionado se producen miles de iones OH-, los cuales ionizan el aire que atraviesa el minisplit, vaporizando los componentes y transformándolos en vapor de agua y CO2.


¿En dónde se instalan las lámparas UV?


Las lámparas de luz UV se ubican en la parte de los limpia filtros y serpentín lo que hace que el equipo ahorre energía y sea más eficiente. Se conecta a un balastro a la corriente del equipo para que trabajen simultáneamente.

25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page