top of page
  • Foto del escritorSICASA

¿QUE TENER EN CUENTA AL ELEGIR UN AIRE ACONDICIONADO POR CONDUCTOS?



Las claves que debemos tener en cuenta son las siguientes:


Superficie de la zona


Debemos saber o calcular los metros cuadrados de la vivienda o local. Según el tamaño de esta necesitaremos una mayor o menor potencia del aire acondicionado. Generalmente para calcular las frigorías que necesitamos debemos multiplicar los metros cuadrados por 120 frigorías (por ejemplo, 50m2 x 120 = 6.000 frigorías).


Número de personas

También es necesario saber el número de personas que coexistirán en el mismo espacio. El cuerpo humano desprende calor y no es lo mismo una potencia del aire para dos personas que para ocho, ya que en este caso la temperatura tardará más en llegar al punto deseado.


Aislamiento térmico

Muchas veces el mal aislamiento térmico en puertas, ventanas y paredes hace que necesitemos una mayor potencia para mantener la temperatura deseada, ya que esta se escapa. Lo más eficiente es disponer de un buen aislamiento.


Eficiencia energética del equipo

Esto nos interesa mucho si no queremos sufrir en la factura de la luz cada vez que ponemos el aire. Una alta calificación energética hará que ahorremos energía, algo beneficioso tanto para nuestro bolsillo como para el medio ambiente.


La altura de los techos

En el caso de que no esté hecha la preinstalación del aire este es un aspecto fundamental. Actualmente encontramos equipos de aire acondicionado por conductos con una altura reducida, especialmente para aquellos techos o viviendas que dispongan de poco espacio.


Nuestro presupuesto

Seamos realistas, también debemos tener en cuenta el dinero que estamos dispuestos (o podemos) a gastar. Lo suyo es encontrar un aire acondicionado que tenga una buena relación calidad/precio: se adecúe a nuestras necesidades y se adapte a nuestro presupuesto.


Garantía y servicio post-venta

Aunque actualmente todos los aparatos de climatización ofrecen garantía de 2 años, no está de más fijarse en las condiciones de la garantía y la facilidad de contactar con un técnico especialista en el momento que sea necesario.

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page