top of page
  • Foto del escritorSICASA

¡FELICES Y SEGURAS FIESTAS!


Ya hemos hablado anteriormente de la calidad del aire en espacios cerrados y también acerca de la calidad del agua, pero muchos solemos cometer el error de pensar que ese tipo de cosas solo deben cuidarse en espacios públicos… pocos se detienen a pensar que nuestros hogares son los lugares donde solemos pasar la mayor parte de nuestro tiempo y que también son lugares cerrados y pueden ser riesgosos sobre todo cuando hay “visitas” en casa.


Todos seguramente estamos ya haciendo preparativos para las fiestas de navidad y fin de año de este 2021… ¡TANTO TIEMPO DE AISLAMIENTO Y DE NO TENER CONTACTO CON LA FAMILIA Y AMIGOS están derivando en un BOOM de planeaciones de fiestas, posadas y reuniones! Todos ansiamos ahora si UNA NAVIDAD COMO SE DEBE y una FIESTA DE FIN DE AÑO espectacular…


Ya estamos comprando adornos, bebidas, algunas cosas para las cenas, andamos ajetreados con la búsqueda de regalos para los niños y nuestros seres queridos, alistando los espacios para que todo luzca increíble para nuestros invitados, pero ¿Y QUE HAY DE LA SEGURIDAD? Desgraciadamente, aunque todo sin duda está mejor que el año pasado, el CORONAVIRUS no ha desaparecido y existen algunos sectores de la población que siguen siendo vulnerables y mas ahora con las nuevas cepas de las que aún se sabe tan poco…

Es por eso que este post lo quisimos centrar en este tema… ¿Qué podemos hacer para que nuestra casa sea segura durante estas fiestas sin invertir grandes cantidades de dinero? Bueno… la respuesta es sencilla y realmente tenemos varias opciones.


Como ya todos sabemos, el SARS-COV2 se transmite por vía aérea, por lo que el aire es un factor determinante. En caso de que cuentes con aire acondicionado en tu vivienda, te sugerimos que pidas un mantenimiento completo de tus equipos antes de tus reuniones, la limpieza general de los equipos y filtros sin duda ayudará, sabemos que lo ideal sería contar con otros dispositivos de salida o extracción de aire, pero difícilmente es algo que se instale en las casas, por lo que de verdad por lo menos, deberíamos de asegurarnos de la limpieza.

Si no piensas prender tus aires acondicionados, es importante que mantengas ventiladas las habitaciones, mantener las ventanas abiertas y algunas puertas en caso de ser posible, favorecerá a que no se acumulen aerosoles (micro partículas de saliva expulsadas cuando hablamos, cantamos, respiramos etc.). SI PUEDES REALIZAR TU REUNIÓN EN EL PATIO O JARDÍN sería aún mejor, está comprobado que en espacios abiertos existe mucho menos probabilidad de contagio.


La limpieza de la cisterna, tinaco y otros depósitos de agua también es importante, de hecho, es algo que deberíamos realizar frecuentemente, así que, si este año aún no la has realizado, es un excelente momento para darles una buena limpiada, quitar depósitos de zarro y asegurarte de que el agua que llegará a tu familia e invitados está realmente limpia.


Ten a la mano y a disposición de todos, gel antibacterial para las manos y desinfectante de superficies (nosotros te recomendamos alguno de grado hospitalario como HYPOSHIELD) suficiente para que se realice una limpieza constante de mesas, charolas, etc.


Procura tener jabón antibacterial suficiente en los baños, pastillas de cloro en los depósitos de agua de los wc y de preferencia rollos de toalla desechable para el secado de manos.

El marcar los vasos de cada uno de tus invitados es una excelente opción para que no haya confusiones y que por error alguien mas tome de un vaso que no es el suyo.


Pide a todos tus invitados que antes de asistir al evento tomen su temperatura y pídeles que en caso de que se sientan mal, tengan calentura o algún otro síntoma extraño, mejor se queden en casa… no te sientas mal en caso de que eso pase, como buen anfitrión debes asegúrate de que todos estén bien para no exponer a nadie innecesariamente.


Finalmente, te recomendamos que una vez que concluya el evento, después del lavado de loza le apliques un rocío de HYPOSHIELD o de algún otro desinfectante no tóxico y apto para alimentos para que te asegures de que todo quedará perfectamente limpio. Del mismo modo te sugerimos diluirlo en el agua para el trapeado y sobre los trapos que usarás para la limpieza de tu hogar.


Estas sencillas acciones, pueden marcar significativamente la diferencia y estamos seguros que no implicarán mucho dinero o esfuerzo, tal vez solo un poco de dedicación adicional que bien vale la pena para que todos la pasen bien y estén seguros.


Gracias por leernos y nos veremos con mas artículos a partir del lunes 3 de enero.


¡FELICES Y SEGURAS FIESTAS! de parte de todo el EQUIPO SICASA queremos desearles una muy feliz NAVIDAD y mucha salud, éxito y cosas buenas para el próximo año 2022.





22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page