top of page
  • Foto del escritorSICASA

HYPOSHIELD™ SANITIZANTE Y DESINFECTANTE DE AMPLIO ESPECTRO


Hoy vamos a platicar acerca de un tema que nos interesa a todos, sin importar a que nos dediquemos o donde vivamos, NUESTRA SALUD.


En la época actual y más aún después de la aparición del COVID 19, la limpieza y desinfección es algo ha cobrado muchísima relevancia y que nos ha hecho conscientes de la importancia de contar con espacios limpios y libres de virus y bacterias para poder realizar nuestras actividades cotidianas de manera segura.


En el mercado existen muchísimos desinfectantes que ayudan para tal propósito, pero hoy vamos a hablar de uno en específico, el HypoShield™.


HypoShield™ es una solución electrolizada neutra, su componente activo es ácido hipocloroso y sus propiedades lo convierten en un poderoso sanitizante y desinfectante. Él ácido hipocloroso también es conocido como agua electrolizada neutra, agua electroquímicamente activada o agua superoxidada.


¿QUÉ ES EL ÁCIDO HIPOCLOROSO?


El ácido hipocloroso también conocido como HOCI, es una sustancia que se produce de forma natural en los cuerpos y la misma sustancia química que producen los propios glóbulos blancos para combatir las infecciones y matar los patógenos mediante la oxidación y la cloración, esto hace que el ácido hipocloroso sea uno de los únicos agentes de desinfección no tóxicos. También puede ser producido mediante un proceso llamado electrólisis, una técnica que usa una corriente directa (CD) para producir una reacción química. Las celdas electrolíticas envían electricidad a través de sal común (NaCl) y agua produciendo una solución de variedades de cloro libre. Los oxidantes del ácido hipocloroso (HOCI) e hipoclorito (OCI) se forman en el ánodo. El pH de la solución es de ligeramente ácido a neutral, la solución de cloro libre será dominada por el ácido hipocloroso.


Como desinfectante, la solución de ácido hipocloroso, aunque no es tóxica para las células del cuerpo, es letal para las bacterias y virus peligrosos conocidos que amenazan la salud.

Utilizado por primera vez hace más de 175 años, el ácido hipocloroso, es un líquido producido a través de un proceso llamado electrólisis, una técnica que utiliza una corriente eléctrica directa para impulsar una reacción química que de otra manera no sería espontánea.


La eficiencia germicida del ácido hipocloroso es mucho mayor que la del ión hipoclorito de sodio (OCI).


La distribución de las especies de cloro entre el ácido hipocloroso y el hipoclorito de sodio está determinada por el pH, como se ha explicado anteriormente.


El ácido hipocloroso (HOCI) es un ácido débil que se forma cuando el cloro elemental se disuelve en el agua y se mantiene dentro de un rango de pH definido, entre 3-6,5 pH. Fuera de este rango el HOCI se disocia parcialmente, formando hipocloritos (CIO-).


El ácido hipocloroso es reconocido como el desinfectante más eficaz, seguro y biológico de la familia del cloro.


Para eliminar bacterias, la limpieza con ácido hipocloroso es muy eficiente ya que es un desinfectante extremadamente poderoso.


En un estudio realizado en la década de 1940 se investigaron los niveles de inactivación en función del tiempo. Los resultados del estudio indicaron que el ácido hipocloroso es más eficaz que el hipoclorito de sodio, para la inactivación de estas bacterias.


Estos resultados han sido confirmados por varios investigadores que concluyeron que el ácido hipocloroso es 70 u 80 veces más efectivo que el hipoclorito de sodio para la eliminación de las bacterias y gérmenes.


FISIOLOGÍA


El ácido hipocloroso es uno de los biocidas más fuertes que se conocen. Es producido por el sistema inmunológico humano para matar a los organismos invasores y combatir las infecciones.


Cuando una herida rompe la piel humana, crea una puerta para que las bacterias y toda clase de patógenos dañinos invadan las células humanas.


Los neutrófilos, que son un tipo de glóbulos blancos, viajan en la sangre al sitio de la herida donde los patógenos están invadiendo.


Cuando un patógeno invasor o una infección amenazan una célula humana, el sistema inmunológico del cuerpo responde destruyendo el patógeno antes de que pueda dañar la célula.


Los patógenos invasores son ingeridos por los glóbulos blancos a través de un proceso llamado fagocitosis. Una vez ingeridos, los glóbulos blancos producen un oxidante, el ácido hipocloroso.


DESINFECCIÓN CON ÁCIDO HIPOCLOROSO


El ácido hipocloroso es un ingrediente activo primario en el agua electrónica.


El agua electrónica se produce mediante la tecnología de la electrólisis, con los simples ingredientes de sólo sal, agua y electricidad.


Una alta concentración de ácido hipocloroso, es un ingrediente activo clave que es bien reconocido por las propiedades desinfectantes.


¿DÓNDE Y CÓMO SE UTILIZA EL ÁCIDO HIPOCLOROSO (HOCI)?


Con una nueva tecnología capaz de producir ácido hipocloroso de alta concentración y relativamente estable, este producto químico se utiliza ahora en muchas industrias, comercios, empresas y locales. Estas incluyen:


Tratamiento de Agua:


  • Desinfección de agua potable.

  • Tratamiento de agua en piscinas.






Hogares, Oficinas, Escuelas y Hoteles:


  • Uso en manos.

  • Desinfección de alimentos, utensilios de cocina, superficies, muros, pisos, juguetes, objetos personales como cepillos de dientes o afeitadoras.

  • Desodorizar ambientes y áreas de mascotas, prevención de moho.

    • Habitaciones de hotel, aulas escolares, oficinas, áreas comunes, centros de consumo, y todas las superficies de contacto.


Industria Alimentaria:


  • Desinfección directa con N.E.W. para extender la vida del producto.

  • Desinfección de las instalaciones.

  • Desinfección de líneas de producción.

  • Producción de hielo estéril.

  • Desinfección del personal al entrar a la planta.


Industria de Salud:


  • Desinfección de áreas limpias.

  • Desinfección de equipos.

  • Desinfección de áreas espera.

  • Desinfección de ambulancias.

  • Desinfección general de espacios.


Agricultura:


  • Desinfección directa de la fruta.

  • Desinfección de líneas de packing.

  • Desinfección de equipos.

  • Desinfección de bandejas, frigoríficos, bins, etc.

  • Desinfección de las instalaciones.

    • Desinfección del personal al entrar a la planta.


Ganadería e industria avícola:









  • Desinfección de maquinaria, equipos, estanques e implementos de trabajo.

  • Desinfección de las instalaciones.

  • Desinfección de estanques.

  • Remoción de biofilm de mangueras y equipos.

  • Desinfección del personal al entrar a la planta.


Eliminación de Biofilm:


  • En sistemas de suministro de agua elimina los microorganismos y su hábitat: el biofilm.

  • Previene su formación.

  • Alarga la vida útil de los sistemas de riego.

  • Elimina patógenos albergados en incrustaciones e impide que sólidos disueltos en el agua formen nuevas incrustaciones.


El HypoShield™ es una de las marcas de desinfectantes de más renombre por su proceso de producción y por la cantidad de certificaciones con las que cuenta, es. Este producto es altamente confiable y elaborado bajo los más estrictos estándares de calidad, cuenta con números estudios de investigación y está registrado en COFEPRIS (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios) Con número de registro sanitario 2174C2019SSA.



Otra de las ventajas que tiene sobre otros productos de desinfección es que su acción es inmediata, es decir que, a diferencia de los otros productos, que necesitan un tiempo de espera para que los activos realicen la labor, el ácido hipocloroso tiene una acción instantánea y en cuanto toca una superficie, reacciona con cualquier germen, bacteria, o virus y se desactiva inmediatamente. Esto es bueno porque permite desinfectar sin requerir un enjuagado posterior debido a que no deja residuos de ningún químico tóxico por lo que, como mencionamos anteriormente, puede utilizarse para desinfectar incluso alimentos crudos como carnes, mariscos, pescado, frutas, verduras y agua para consumo humano, sin embargo, esta misma característica es la que dicta que para superficies de contacto, deberá realizarse una aplicación continua cada que se requiera. A tratarse de un producto 100% natural no tiene ningún riesgo para la salud y aunque llegara a ingerirse accidentalmente no provoca reacciones adversas ni irritación. El ácido hipocloroso no es tóxico y no es peligroso. A diferencia de otros químicos desinfectantes, el ácido hipocloroso no es irritante para los ojos, la piel y el tracto respiratorio. ¡Es una verdadera maravilla! Y lo mejor es que está al alcance de todos.


En SICASA somos distribuidores de la marca además de usuarios y desde el comienzo de la pandemia se ha convertido en nuestro principal aliado en la desinfección de todos nuestros espacios y de nuestro personal.


Si quieres saber más acerca de este producto puedes revisar en la página oficial de la marca https://hyposhield-mx.com/ o puedes hablarnos al tel. 9981-93-08-00 o escribirnos a contacto@sicasa.com.mx donde con gusto te proporcionaremos toda la información pertinente dependiendo de la aplicación que necesites.


SICASA. Pasión por la innovación y sustentabilidad en instalaciones.

44 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page